Nuestro Trabajo

Podemos Progresar es una iniciativa de empresarios mexicanos que, a través de productos financieros y servicios productivos, buscan aumentar la movilidad económica de las clases marginadas en México.

El formato de negocios de Podemos Progresar analizó las mejores prácticas y metodologías de microfinancieras mexicanas y extranjeras. Eligiendo la metodología que permitiera llevar los productos financieros al mayor número de personas con el costo operativo más bajo y el mejor servicio al cliente. Tomamos esta metodología y la unimos a una red de beneficios para nuestras integrantes que se enfocan en mejorar la educación, salud y desarrollo económico de sus familias.

El Problema

México como muchos otros países en desarrollo es un territorio lleno de contradicciones, marginación y falta de oportunidades. Para millones de personas en México, esta marginación no está solamente asociada con la carencia de recursos sino con vivir en un entorno con falta de oportunidades, sin acceso a servicios financieros, con mala calidad de los servicios (públicos y privados), en donde se tiene que pagar todo mucho más caro e ir más lejos para conseguirlo. Combinadas, estas problemáticas crean ineficiencias que hacen que la movilidad social en este sector sea muy baja. Creamos Podemos Progresar para ayudar en este problema.

Nuestra Solución

Las microfinanzas tienen sus orígenes en Bangladesh en los años setenta, donde el profesor Muhammed Yunus descubrió que era posible otorgar préstamos pequeños a microempresarias para crear o crecer un micro negocio. Esta innovación provocó el surgimiento de instituciones alrededor del mundo que por primera vez, pudieron otorgar servicios financieros a las clases marginadas. Al invertir estos préstamos en el capital de trabajo e inventario de un micro negocio, se permitió por primera vez a las clases marginadas contar con los recursos para incrementar los ingresos generados por sus negocios.

Aunque las microfinanzas han sido probadas como una forma de incrementar los ingresos en las comunidades que atienden, no se ha podido comprobar en ningún estudio que estos préstamos mejoren consistentemente la calidad de vida dentro de las mismas.

En Podemos Progresar trabajamos de forma distinta, desarrollamos un modelo de Microfinanzas Inclusivas donde además de acceso al crédito productivo, nuestras integrantes tienen acceso a una red de beneficios que se enfoca en mejorar la educación, salud y desarrollo económico de sus familias.

Red de Beneficios

Línea Podemos: 16 68 25 85

Al ingresar a Podemos Progresar, todas nuestras integrantes tienen acceso a una red de beneficios que se enfoca en tres ejes básicos: salud, educación y desarrollo económico. Es al juntar el crédito productivo con esta red de beneficios que creemos que Podemos Progresar otorga a sus integrantes mejores oportunidades para desarrollarse.